La terapia se centra en el sí mismo, que significa abordar cada problematica que te genera malestar psicologico, físico y te hacen sufrir, estableciendo expectativas de trabajo terapeutico que te brindaran alivio para modificar tus pensamientos, sentimientos y conductas, para llevar una vida mas saludable.
Al comenzar la terapia se dedicarárn las primeras sesiones a conocer en profundidad lo que te ocurre y todas las variables que influyen en tu problema, lo qu permitirá articular un plan de intervención estableciendo objetivos mediatos e inmediatos para comenzar el proceso de sanación.
Una vez que se hayan abordado todos los objetivos y sientas una remisión de los malestares por los cuales acudiste a terapia, se dará por finalizada esta intervención.
En la vida nos enfrentamos a diversas problemáticas que trastocan nuestra vida personal, laboral, familiar u otras y sentimos que no podemos solucionarlo con nuestros recursos personales entonces es necesaria la ayuda de un profesional que nos ayude a entender y enfocar de manera distinta las diferentes soluciones para hacer frente a lo que nos aqueja y que entorpece la vida diaria y las relaciones con otros.
Somos todos diferentes. El tiempo dependerá de la complejidad de la situación, el tiempo que hace que esta se mantenga y la motivación para mejorar.
No. Es importante establecer un vínculo teraputico que permite un diálogo permanente entre psicologo y consultante, en donde cada sesión es dirigida según los objetivos establecidos con anterioridad.
Un psiquiatra es un médico que permite abordar de manera fisiológica y neuroquímicamente al consultante, por lo que puede indicar fármacos en el tratamiento.
El psicólogo interviene en los problemas relacionados con los aspectos psicológicos, conductuales y físicos cuya raíz tiene una génesis en lo que pensamos y sentimos.